martes, 10 de junio de 2008

En Rabouni


Hace ya casi un mes que el Ministerio de Urbanismo y Reconstrucción de los Territorios Liberados de la RASD y ASF trabajan en la instalación de una Oficina Técnica de la Construcción en Rabouni, primera fase del proyecto de Fortalecimiento Institucional y social en materia de hábitat en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.
Un equipo formado por 8 ingenieros y arquitectos saharauis son los responsables de consolidar esta herramienta imprescindible para la coordinación y la mejora de la construcción en los campamentos de refugiados y, más tarde, en los territorios liberados.
El 7 de mayo se empezó la instalación física de la oficina; en la actualidad los técnicos saharauis y ASF trabajamos en la concepción de un programa de trabajo que permita la optimización de recursos y en la elaboración de una base documental organizada.
La entrega y entusiasmo tanto del equipo técnico como del Ministerio y de la población saharaui, sensible a la necesidad de esta nueva institución, hacen que el desarrollo del proyecto tenga ya, en la fase actual, unos excelentes resultados.

10 comentarios:

Abbas dijo...

Saludos desde Córdoba.

Buenos días Marta. Soy Pepe de la Universidad de Córdoba, nos conocimos en Protocolo de Rabuni. Llevamos el proyecto de Técnicos de Mantenimiento de Ordenadores en Gazuani. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, he mandado a un par de alumnos de la primera promoción para ver si os pueden ayudar.

http://www.uco.es/users/jcheca/gazuani

Lara dijo...

Buenas tardes a ambas, mi nombre es Lara y estoy preparando el proyecto de fin de carrera de Arquitectura Técnica. Me gustaría mucho hacerlo sobre arquitectura saharaui después de haber leido hace un año un par de artículos sobre el tema. Si pueden, por favor, pónganse en contacto conmigo.

Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Tiene muy bua pinta el trabajo que estais realizando, ENHORABUENA!!

Si necesitais estudiantes de arquitectura con ganas de ayudar en la causa saharaui no dudeis en avisar (matildejimenezrivero@gmail.com)
y MUCHO ÁNIMO!!!

Andrés dijo...

Hola, soy un estudiante de Arq. tecnica y estoy participando en un proyecto para edificar una sala polivalente en el campamento de Smara ( cerca de Farsia ) y estaria muy interesado en ponerme en contacto con gente que participe en proyectos en esta zona.

Mi correo es: u1064605@correu.udg.edu

Gracias

vsp_125 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vsp_125 dijo...

Buenas noches, soy Rosa de Barcelona, soy arquitecto técnico, y me parece fasciante el trabajo que estais llevando a cabo en Sahara, me gustaría saber si es posible trabajar con vosotros, si os parece que hay posibilidades y quereis contactar conmigo os mandaría mi cv. Gracias por todo.
Rosa, mi email es rosa@estudioarquitectura-home.net

ESTUDIO M88 dijo...

Hola Marta como estas espero que bien,
Soy un chico de los campamentos, y hace aora mismo dos meses que me saque el titulo de tecnico de ordenadores , y me gustaria poder trabajar con vosotros , porke creo que puedo importar muchas cosas al ministerio y tengo experiencia en los programas de construccion como el Skichup y otros , y tambien poder ayudar a los trabajadores que estan en tu centro los saharauis, que se estan cargando los ordenadores de tantos virus , eso lo vi la otra vez cuando me fui para instalar windows xp en el ordenador ese negro que esta en la sala del mediio y visitar una compañera mia que trabaja con vosotros

Maria dijo...

Buenos días Marta. Soy María, Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y estudiante de Arquitectura. Me gustaría ir al Sahara a colaborar en el proyecto este verano. No quiero cobrar, sólo quiero ayudar y aprender, aunque sea ir poner ladrillos. He contactado con la delegación de Barcelona y no me han sabido decir nada. ¿Podrías echarme una mano o decirme con quien tengo que contactar?
Mi email es maria_future@hotmail.com
Muchas gracias.