martes, 10 de junio de 2008

En Rabouni


Hace ya casi un mes que el Ministerio de Urbanismo y Reconstrucción de los Territorios Liberados de la RASD y ASF trabajan en la instalación de una Oficina Técnica de la Construcción en Rabouni, primera fase del proyecto de Fortalecimiento Institucional y social en materia de hábitat en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.
Un equipo formado por 8 ingenieros y arquitectos saharauis son los responsables de consolidar esta herramienta imprescindible para la coordinación y la mejora de la construcción en los campamentos de refugiados y, más tarde, en los territorios liberados.
El 7 de mayo se empezó la instalación física de la oficina; en la actualidad los técnicos saharauis y ASF trabajamos en la concepción de un programa de trabajo que permita la optimización de recursos y en la elaboración de una base documental organizada.
La entrega y entusiasmo tanto del equipo técnico como del Ministerio y de la población saharaui, sensible a la necesidad de esta nueva institución, hacen que el desarrollo del proyecto tenga ya, en la fase actual, unos excelentes resultados.